Adryana Palomino

Adryana Palomino

Directora General de Mujeresuna.com. Community Manager. Comunicadora Social, Periodista y Organizacional, egresada del Politécnico Grancolombiano. Con una alta capacidad de conocimientos en la planeación, desarrollo y direccionamiento de estrategias en todo tipo de proyectos enfocados al mejoramiento de la imagen del mercado y la producción audiovisual, con un diplomado en Gerencia de la comunicación. Autora del libro "Los putos momentos irónicos de la vida... en el amor".

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Adiós al acné

Crecer es un proceso un poco difícil y muchas veces traumático para los jóvenes de hoy, sobre todo cuando su cuerpo empieza a cambiar y a generar una serie de cosas extrañas que parecen ser inexplicables, como por ejemplo el hecho de que su delicado rostro después de estar tan limpio comience a generar granitos, barros, espinillas o más conocido como acné. Por eso este artículo va dedicado a aquellas chicas y chicos que hoy sufren este problema y no saben qué hacer. A continuación, encontrarán una serie de alternativas para que escojan la que más les llame la atención o sea efectiva para ese rostro.

  1. Lo primero que se debe hacer durante la aparición de un barro o espinilla es limpiar siempre la zona e identificar la clase de piel que tienes, como grasa, seca o mixta para comenzar a tratar el problema.
  2. Para la eliminación y prevención de los barros y espinillas, exfolia tu rostro al menos una vez por semana, con esto, eliminarás todas las células muertas y utiliza jabón neutro para no maltratar ni resecar tu rostro.
  3. Una mascarilla casera puede ser una buena alternativa, así que licúa la clara de un huevo hasta que se espese, luego agrega una cucharada de miel y mezcla. Aplica sobre tu rostro dejándola descansar 10 minutos, luego enjuaga con agua tibia y puedes aplicarte una crema hidratante que no tenga perfume.
  4. En la noche coloca 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente y 4 cucharadas de agua. Remueve hasta formar una pasta consistente. Aplica la pasta sobre los granitos de la frente o el lugar donde estén situados dejando que actúe toda la noche. Enjuaga con agua tibia por la mañana. Recuerda jamás acostarte con maquillaje en tu rostro.
  5. El limón es uno de los ingredientes más efectivos para tratar estas impurezas ya que este es astringente y ayuda a eliminar la grasa, aportando vitaminas y unificando el tono de la dermis. Así que si mezclas el limón con unas cucharaditas de miel en medio vaso de agua, esta se hará homogénea para luego extenderla por tu rostro y dejarla actuar por 15 o 20 minutos y luego la retiras con agua tibia. Esto lo puedes hacer dos o tres veces en la semana.
  6. Jamás aprietes los granitos, ya que si lo haces no sólo lastimarás tu rostro, sino que también los enrojecerás y estos a la vez se inflamarán haciéndose más voluminosos. Mejor aplícate hielo para que poco a poco se vayan secando. Puedes también hacer una mascarilla de miel y canela para desinflamarlos, hidratar y eliminar los agentes bacterianos.
  7. Los antibióticos también pueden ayudar a algunas personas con acné, pero estos deben ser formulados por tu médico de cabecera o un especialista en la piel.
  8. Recuerda que el acné tiene sus causas más comunes, como los cambios hormonales, la dieta inadecuada, una mala higiene facial, cambios ambientales, estrés y nervios o productos inadecuados para la piel. Así que no te preocupes que esto pasará y solo será un mal recuerdo que pronto olvidarás.

Aprendiendo a ser la mejor mamá del mundo

Este artículo va dedicado a todas las mamitas que sueñan cada día con ser las mejores mamás del mundo, cosa que posiblemente no pasará tan rápido y me incluyo yo en este tema. ¿Que por qué? 
Les contaré una historia…


Fui madre de un hermoso niño a los 19 años, me decían “la niña que tuvo el niño de la peluca”, porque mi pequeño nació con mucho pelito en su cabeza y a lo lejos se alcanzaban a ver unos enormes ojos azules grisosos, su nariz muy respingada y su boquita en forma de fresa que llamaba la atención no sólo a las enfermeras de aquel piso, sino a mi también mientras lo tenía entre mis brazos, pero tristemente ese momento paso tan rápido que por cuestiones de la vida no pudo criarse conmigo, lamentablemente muchas veces hay sacrificios dolorosos que como madre debes hacer para que tus desgracias no se conviertan en las de él y entonces tú decidas vivirlas sola y tratar de encontrar a toda prisa una solución para buscarle un mundo perfecto y así poder volver a estar juntos. El problema es que muchas veces no sabes cuanto tiempo te demoras en lograr eso y cuando lo haces termina siendo tarde para tu pequeño, ya no quiere estar contigo y está criado de una manera en que es imposible adecuarlo a ti, así que la mejor solución para no terminar como enemigos es vivir separados; una triste y amarga solución para una madre que quiere ser la mejor mamá del mundo.


Con tristeza en mi corazón y el convencimiento de que nunca más volvería a ser mamá por mi triste experiencia, conocí al amor de mi vida muchos años después, no a los 20, no a los 30 exactos y lo digo para las que aún no lo han conseguido, no se desanimen, porque el verdadero amor llega cuando menos lo esperas, así como la oportunidad de ser madre de nuevo, pero en nosotros no existía esa opción porque yo ya entraba en añitos, era una gran responsabilidad y mi triste experiencia no me lo permitía, en cambio decidimos adoptar una perrita y tratarla como un bebé, pero Dios tenía destinado otra cosa para mí y aunque yo me opusiera, él me tenia una tarea que debía cumplir a cabalidad estuviera de acuerdo o no. Así que después de casarme tres veces de diferentes maneras con mi mismo esposo (ritual, civil y católico) después de este último frente a Dios y durar 7 años juntos sin opciones de hijos, sólo bastaron unos cuantos días para darme cuenta de que estaba embarazada y que Dios de nuevo me había dado la oportunidad de no sólo ser madre, sino de serlo al 100% para cuidar de esa hermosa niña rubia, de ojos azules y sonrisa perfecta; mañana, tarde y noche y aprender poco a poco esta labor tan ardua, dolorosa, grandiosa y excitante de ser mamá y se preguntarán por qué describo esta labor con estas cuatros palabras ¿cierto?... Porque al principio no me acostumbraba a trasnochar, cambiar pañales, preparar teteros, intentar entender por qué lloraba, aprender a tranquilizarme cuando se enfermaba y no sabia hablar, intentar no llorar cada vez que la vacunaban y después más grandecita, poco a poco dejar de gritarla cuando no come o es desobediente, saber cuándo es necesaria una palmadita cuando daña cosas o es grosera, jugar cuando soy una vieja que no me gusta jugar, enseñarle a ser organizada, darle consejos cuando me lo pide y explicarle los por qué, las palabras, algunos actos cuando papi y mami se disgustan, a tener el tacto suficiente para hablarle de lo bueno pero más de lo malo que pasa en el mundo, verla dormir y despertar cada mañana escuchando su susurro y diciendo mami ven o tengo chichi o tengo sed, o simplemente preguntando por su papá que casi siempre está en su estudio esperando a que despierte para chantarle su beso de buenos días. Esto es más de lo que una madre vive a diario con su pequeño y cada día va aprendiendo cosas diferentes e inesperadas , cosas buenas y malas para solucionar de manera correcta con amor y valentía, para cada día aprender a ser la mejor mamá del mundo y por eso es que les digo que eso no pasará tan rápido, porque siempre desearemos y lucharemos por ser cada día mejores en lo que hacemos por ellos, para que su futuro sea el mejor y tengan una vida feliz y próspera.


Feliz día de las mamitas!

Ajetreos de una ama de casa 100% desesperada

Y qué tal si te digo… que podrías callarle la boca a todos aquellos que te señalan o que alguna vez comentan, piensan o creen que si no trabajas en una oficina o tienes un determinado contrato ¿no haces nada? Pues déjame decirte a ti y a esos tantos que no tienen ni idea de las extensas jornadas ni el sutil anhelo de una ama de casa 100% desesperada, por un día genial, como salir de compras, ir al cine , tomar un capuchino acompañado de una torta de chocolate, almorzar tranquila o ir a un baño fuera de tu casa donde puedas demorarte sin tener que interrumpir tu sesión 1 y 2.

Sí, es esto y más de lo que nos privamos las mujeres que decidimos cambiar pañales por contestar un teléfono, buscar clientes o firmar documentos en un espacio tal vez de 2x2 o un poco más grande. Nadie dijo que la vida fuera fácil para nosotras, pero lo que sí tenemos claro, es que por nuestro hogar haríamos lo que fuera y entre esas cosas, cuidar a nuestros hijos el 100% si es necesario.
Una ama de casa, madre, matrona o como quieran llamarla, dedica su tiempo y espacio a sacrificar todo lo que le gusta o desea hacer, para beneficiar a los suyos. Muchas de ellas no sólo atienden sus hijos, su casa, su marido, sino también dedican un espacio para trabajar en algo donde no les exijan horarios, ni fecha en el calendario. Un día corriente para una ama de casa, es cuando se levanta muy temprano como lo hace siempre, baña y arregla a sus hijos o a su hijo si sólo tiene uno y hace por dos, hace el desayuno para ellos y su esposo; si esta casada, alista y determina qué enviarles en la lonchera, los lleva al colegio, regresa para arreglar su casa donde implica diariamente lavar baños, barrer, trapear, limpiar el polvo, hacer el almuerzo, salir corriendo a recoger a sus hijos si no tienen ruta, lavar sus manitas y limpiar sus caras sucias, servir almuerzo, lavar la loza, hacer tareas, jugar un ratito y si se tiene un trabajo independiente realizar las llamadas, citas y confirmaciones correspondientes. En la noche ponerles la pijama, darles la cena, leerles un cuento y esperar a que sus inquietos traseros se apacigüen y decidan dormir sin importar que sea uno o varios hijos los que crías.

Esto se multiplicaría al 100% si tu pequeño o pequeños se enferman… entonces el día comienza a complicarse porque no sólo tienes que hacer tus quehaceres sino también se suma algo más a la lista sin haberlo esperado. Si es algo grave, salir a urgencias y esperar mil horas a que te atiendan, pero si decides dejarlos en casa, pedir medicamentos, estar pendiente de su fiebre, sus mocos, su diarrea, su dolor de estómago o el malestar que tengan, hacer más jugo del que esperabas hacer para tenerlos hidratados y papel higiénico de sobra si se necesita. Tener los propulsores bien puestos porque la carrera es más de paciencia que de observación; ellos piden, solicitan, exigen mimos, atenciones; se quejan, lloran y hacen todo lo posible por volverte loca, son astutos e inteligentes porque saben que estando enfermos tienen mejores atenciones. Y es así como los días normales de una ama de casa desesperada se multiplican al 100% para que al final del día tu espalda este hecha trizas, tu cabeza vaya a reventar y tus pies ya no pueden más y todo esto en un radio de más o menos 4 metros a la redonda dependiendo de lo grande que sea tu casa.

Ahora envíale esto a tus amigos que suelen hablar por hablar y rétalos para ver si son capaces de hacer tanto en un día y sin ningún pago adicional. Por eso amiga, aquí también me incluyo yo, diciéndote y dejándote claro, que con tanto ajetreo simplemente somos unas amas de casa 100% desesperadas pero ¡Verraquitas! ¡Toma lo tuyo! ¡Yes!

La diferencia entre el Sida y el VIH

¿Qué es el sida?

El sida o síndrome de inmunodeficiencia adquirida, es la manifestación de una enfermedad infecciosa causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH); que es un virus que ataca el sistema inmunológico y destruye defensas dejando el organismo expuesto a cualquier enfermedad.

¿Cuál es la diferencia entre VIH y el sida?

El VIH no significa necesariamente que la persona infectada tenga el sida o que lo desarrolle en el futuro, pues a pesar de la infección la persona puede permanecer muchos años sin problemas manifiestos de salud.

Mientras que el Sida, por lo contrario es la etapa más grave de la infección y puede presentarse varios años después de haberse adquirido el VIH.

¿Cómo se transmite el VIH?

Transmisión sexual

-Los contactos sexuales orales-genitales si hay lesiones en ellos.

-Las relaciones  sexuales con penetración  anal –vaginal donde no hay protección (condón)  son las más frecuentes.

-El riesgo de transmisión aumentan con el número de relaciones sexuales, pero cuidado con tan sólo la primera vez puedes llegar a contraer esta enfermedad.

 

Transmisión de la madre al hijo

-La mujer embarazada  e infectada puede transmitir el VIH al feto durante el embarazo o en el momento del parto, también durante la lactancia.

 

Transmisión de sangre

-Cuando se reciben transfusiones de sangre o sus derivados que contengan el virus y también agujas o jeringas contaminadas.

-Los tatuajes, las perforaciones de orejas y la acupuntura son otras formas de transmisión del virus.

 

¿Cómo No se transmite el VIH?

 

  • Conversar muy de cerca

  • Dar la mano o abrazar la persona

  • Sentarse en el mismo asiento

  • Besar o acariciar, mientras no esté sangrando la persona

  • Ir a la mismo piscina

  • Usar los mismos sanitarios

  • Compartir ropa o zapatos

  • Usar el mismo jabón

  • Alimentar personas infectadas

  • Compartir cubiertos

  • Dormir en la misma cama ( sin tener relaciones)

  • Utilizar el mismo teléfono

¿Cómo se previene el VIH?

  • Utilizar condones en cada relación sexual

  • Utilizar agujas y jeringas estériles o desechables

  • Exigir sello  nacional de calidad cuando se usa sangre para transfusiones

  • Evitar las relaciones sexuales riesgosas como sexo oral o anal

  • Ejercer responsablemente la sexualidad

 

¿Cómo se detecta el virus del VIH?

Se detecta a través de un examen en el que se confirma la presencia de anticuerpos específicos, estos aparecen en la sangre entre 3 y 6 meses después de haber adquirido la infección. Por este motivo es importante realizarse este examen por lo menos una vez al año, si  tienes claro que no  tienes pareja estable o eres activamente sexual,  para estar más tranquilas.

 

El colon irritable en los niños y su alimentación

El colon irritable es un problema lamentablemente muy común en estos tiempos donde la comida es chatarra y las buenas cenas en casa se acabaron. El trabajo, las responsabilidades, el afán ,el tiempo que cada día es más rápido y corto, nos lleva a que nos olvidemos un poco de cuidar la barriguita de nuestros hijos y la manera más correcta de alimentarlos.

Esta enfermedad se caracteriza por un dolor abdominal y algunos cambios en el ritmo intestinal como el estreñimiento o la diarrea. Es recurrente y se ve más que todo en los niños nerviosos, ansiosos o a los que se les exige demasiado en hacer cualquier actividad.

Para descartar o confirmar esta situación es importante pedirle al pediatra una serie de exámenes como la ecografía abdominal y unos cuantos análisis como de orina, heces y sangre. Pero ¿cómo apaciguar y controlar dicha incomodidad en mi pequeño? A continuación encontrarás unas cuantas recomendaciones para que mejores su alimentación y su digestión.

Dale a tu hijo (a)

Agua diariamente.
Frutas: manzana, pera, papaya, uva, banano, mandarina, piña, granadilla, guayaba, etc.
Verduras: tomate, cebolla, zanahoria, alverjas, habichuela, etc.
Fibra saludable: como cereales, arroz, pasta, pan ojalá integral y agregale un poco de mantequilla vegetal para que lo digiera más rápido.
Proteínas: Pollo, carnes y pescado.
Jugos naturales al 100%
Trata de que tu pequeño haga ejercicio, ya que esto ayuda a favorecer el proceso digestivo.

Evita darle

Lácteos y sus derivados como la leche, queso, yogurt, helados, etc.
Evita darle mucho huevo sobre todo la clara y lo que se hace con ella, como las tortas y sus cremas.
No gaseosas, ni jugos muy dulces
No exageres con darle lentejas, frijol, garbanzo, guisantes, coliflor, ya que estos producen muchos gases e inflaman el estomaguito de tu pequeño.
Evita darle muchas fresas ya que estas tienden a inflamar el colon.

Planes geniales para tus hijos

Llega el fin de semana y muchos padres no saben a dónde más llevar a sus hijos para que se diviertan, así que lo solucionan de la manera más fácil y posiblemente incómoda o aburrida, llevándolos por milésima vez al mismo centro comercial de juegos o alguna visita engorrosa y poco atractiva para ellos.

Es importante tanto para los chicos como para los padres, cambiar la rutina y si se tiene un poco más de dinero en el bolsillo descubrir otras actividades o sitios nuevos para aprender, reír y conocer.

Así que a continuación encontrarás algunos lugares de la ciudad y sus precios, que podrías llegar a visitar en compañía de tus hijos.

MALOKA

Experiencias interactivas podrás encontrar también cine en 2D y 3D

Desde $ 10.000 hasta $ 29.000 sus planes

PARQUE DIVERCITY

Una ciudad diminuta donde los chicos aprenderán cosas de grandes.

La entrada para bebitos $ 21.900, niños $ 43.500 y Adultos $ 16.900

PARQUE FINKANA

Una hermosa granja en la sabana de Bogotá llena de animalitos, magia y diversión para grandes y chicos.

Los precios que podrás encontrar son de $20.000, $25.000 y $29.000

EL PLANETARIO

Si quieres un plan más completo con proyección de estrellas podrás encontrar precios entre $ 11.200 y $ 13.300 y si quieres algo más sencillo entre $ 8.500 a $ 9.600

JARDIN BOTÁNICO

Este plan es hermosos porque no sólo encuentras la diversidad de nuestra vegetación sino también aprendes a identificarlas. La entrada es muy barata adultos $ 2.700 y niños $ 1.400

MUSEO DE LOS NIÑOS

Cada día mejora este lugar para que los chicos aprendan más de la ciudad y disfruten al máximo, la entrada sólo cuesta $ 12.000

EL TREN DE LA SABANA

Este es un paseo muy agradable por la sabana de Bogotá, sus hermosos paisajes, el aire fresco y sus puntos claves para conocer lo hacen muy divertido. Sus precios oscilan desde $ 48.000 hasta $ 55.000 por persona.

PARQUE JAIME DUQUE

Este gigantesco parque fuera de la ciudad ofrece una infraestructura agradable a los ojos de cualquiera, sus atracciones y largos caminos por recorrer lo hacen más divertido en familia. Para acceder al parque hay dos brazaletes de $ 29.000 y $38.000 ¡Tú escoges!

CATEDRAL DE ZIPAQUIRÁ

En su recorrido podrás apreciar un recinto construido en el interior de las minas de sal y un museo donde encontrarás colecciones artísticas en un ambiente lleno de sentido religioso que atrae a los turistas. La entrada esta entre 22.000 y $ 30.000

MUSEO DEL ORO

Una colección de objetos líticos , cerámicos , textiles y piedras preciosas pertenecientes a diferentes culturas, podrás enseñarle a tus hijos con un poco de historia de nuestro país. Su entrada solo cuesta $3.000

Así que anímate y enséñale más a tus hijos, lo divertido que es conocer diferentes lugares de nuestra ciudad.

¿Dudas sobre el Papiloma Humano VPH?

El papiloma humano (VPH), es un virus que causa lesiones en forma de pequeñas carnosidades rosadas de distinto tamaño, que se diseminan discretamente en la vagina, cuello uterino, vulva o región perianal de la mujer, así como en el pene, escroto o pubis del hombre.

¿Cómo se adquiere el VPH?

Esta se adquiere por transmisión sexual. También por emplear toallas o prendas de vestir ajenas que están contaminadas. Su desarrollo puede ser más rápido si existen otras infecciones de la vagina o del cuello uterino durante el embarazo o cuando se emplean anticonceptivos. Por este motivo es tan importante realizarse la “citología” cada año; examen que puede descartar esta u otras enfermedades vaginales.

Hay que tener claro que el virus del papiloma humano (VPH) puede permanecer latente durante meses o años y en ocasiones desaparece solo, pero en la mayoría de casos requiere tratamiento.

¿Cómo se previene?

- Utilizar en cada relación sexual condón
- Las mujeres entre los 9 y 26 años se pueden proteger utilizando la vacuna contra el VPH
- Realizarse cada año la citología
- Si presentas picazón, ardor en los labios menores o mayores , secreciones vaginales, pequeñas carnosidades en la región vulva vaginal o perianal, es importante ir de inmediato al médico.

¿Cómo se trata el Papiloma humano?

Se deben seguir cuidadosamente las siguientes indicaciones:

-Controles periódicos de citología

-Toma de biopsia si es necesario

-Examen Colposcópico

-Cauterización de lesiones si se autorizan

-Aplicación de medicamentos que el médico solicite

-Si se tiene compañero este también debe recibir tratamiento

Los tipos de Té y sus milagrosos Beneficios

El té es una de las bebidas más tomadas en el mundo debido a todos los beneficios que tiene para la salud. Lo maravilloso de este, es que existen diferentes tipos de infusiones con propiedades extraordinarias y milagrosas.
Para las amantes de las infusiones a continuación encontrarán las diferentes opciones y los efectos positivos que tiene cada uno:
 

Té verde

  • Sirve como antioxidante, es decir que retrasa los signos de envejecimiento, por lo que elimina los líquidos que a tu cuerpo le sobran.
  • Refuerza el sistema inmunológico por todas las vitaminas que tiene.
  • Reduce el riesgo de sufrir cáncer de mama, pulmón, estómago, próstata y colón.
  • Ayuda a perder peso y disminuye los depósitos de grasa en el hígado.
  • Ayuda a mantener la buena salud del sistema nervioso.
 

Té blanco

  • Por sus efectos más potentes antioxidantes ayuda a rejuvenecer las células del cuerpo, al mismo tiempo que es diurético.
  • Mejora el nivel de colesterol.
  • Reducir el riesgo del padecer cáncer.
  • Previene infartos.
  • Combate la fática.
  • Previene infecciones.
 

Té negro

  • Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, pues estimula el corazón y protege las paredes internas de las arterias.
  • Es un estimulante mental, por lo que es buenísimo para la memoria y para procesar mejor la información.
  • Se recomienda para quitar dolores de cabeza y para prevenir enfermedades cardíacas.
  • Tiene efecto diurético, por lo que ayuda a eliminar la retención de líquidos.
  • Relaja los músculos de los bronquiolos, de modo que mejora la respiración.
 

Té rojo

  • El Pu-Erh, conocido como té rojo o el té de los emprendedores, tiene un sabor característico, terroso y fuerte.
  • Es una opción natural para perder peso, ya que ayuda a acelerar el metabolismo lo que “quema grasas” y mejora el funcionamiento del hígado.
  • Se recomienda tomar tres tazas diarias para disminuir el nivel de grasas en sangre y para bajar de peso con mayor facilidad.
 

Té azul

  • Excelente antioxidante y para reforzar el sistema inmunológico.
  • También regula la presión arterial y reduce el colesterol.
  • Tiene un sabor particular, muy agradable, similar a frutas frescas. Su contenido de sustancias antioxidantes hace que sea muy útil para reducir el riesgo de infarto y otras enfermedades cardiovasculares.
  • Tiene vitaminas y minerales y reduce la tensión arterial
 

Té de manzanilla

  • Una de las infusiones más prácticas y que suele haber en todos lados. Ayuda a disminuir el dolor de estomago, la indigestión, los cólicos, la diarrea y la gastritis.
  • Calma irritaciones oculares, enfermedades respiratorias y sirve para limpiar las heridas superficiales y el acné.
 

Té de menta

  • Sirve como antiséptico, antiespasmódico y digestivo.
  • Reduce los gases, mantiene a los mosquitos lejos y te da buen aliento.
  • Calma la fiebre, vomito y la sudoración.
  • Estimula el flujo de la bilis, por lo que ayuda a limpiar el hígado.
 

Té de boldo

  • Cura malestares estomacales.
  • Ayuda con problemas vesiculares y del hígado.
  • Es antioxidante y antiinflamatorio.
  • Es especial para el tratamiento de los cálculos biliares y la inflamación de la vesícula biliar.
 

Té de anís

  • Es muy bueno para la digestión, así que tómalo después de una comida pesada.
  • Ayuda con la ansiedad y sirve para conciliar el sueño.
 

Té de tila

  • Sirve como tranquilizante del sistema nervioso y ayuda a dormir mejor.
  • Reduce problemas arteriales y cólicos.
 

Té de valeriana

  • Relajante y tranquilizarte.
  • Funciona como sedante, baja la presión arterial y reduce la circulación, por lo que debes tener cuidado en la cantidad que consumes.
 

Té de Jamaica

  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Es excelente para combatir la resaca.
  • Ayudarte a reducir el colesterol y presión arterial.
  • Limpia hígado y riñones. Mejora la digestión.
  • Alivia el insomnio, los procesos gripales porque tiene vitamina C y las enfermedades eruptivas de la piel.
  • Se recomienda para las personas con hipertensión.
 

Té de jengibre

  • Te da energía.
  • Estimula el sistema digestivo y al mismo tiempo lo calma.
  • Te quita la nauseas.
 

Té de cardamomo

  • Es perfecto para quitar nauseas, gases o indigestión.
  • Si tomas mucho café esta semilla te ayuda a sacar la cafeína de tu cuerpo.
  • Saca las flemas cuando tienes enfermedades pulmonares.
 

Té de orégano

  • Es antioxidante.
  • Protege el hígado, acelera los procesos digestivos.
  • Reduce los cólicos, favorece la circulación sanguínea.
  • Expectorante y antiinflamatorio.
 

Té de canela

  • Excelente para bajar de peso.
  • Refuerza defensas.
  • Controla los niveles de azúcar en la sangre.
 

Té de hinojo

  • Ayudar con problemas digestivos.
  • Es considerado un eficaz afrodisiaco.
  • Potente antimicrobiano y antipirético.
  • Diurético digestivo, colerético y analgésico.
 

Té de diente de león

  • Calma el dolor, sobre todo a aquellos que sufren de gastritis.
  • Ayuda a desechar líquidos y limpiar el sistema digestivo.
  • Mantiene el correcto funcionamiento del hígado y previene hemorragias de este.
  • Mejora la pureza de la sangre y el flujo de bilis.
  • Combate el acné y el eczema.
  • Mejora la salud de los ojos (cataratas).
 

Así que… ¡Siempre es un buen momento para tomar cualquiera de estas opciones!

¿Sabes qué tipo de piel tienes y cómo nutrirla?

Muchas veces nos aplicamos cremas y productos sin saber qué clase de piel tenemos y es posible que sin darnos cuenta le estamos haciendo un daño irremediable a nuestro rostro o cuerpo; así que en esta oportunidad aprenderemos a reconocer el tipo de piel que poseemos y a cuidar más de nosotras.

Existen distintos tipos de piel como la normal, la grasa, la seca y la mixta y dependiendo de las características de cada una, es necesario darle los cuidados que requiere. A continuación las clases de piel que existen, para que la identifiques y la nutras como es debido:

-Piel normal: El tipo de piel normal va cambiando con la edad, siendo suave y tersa en la infancia, volviéndose más grasosa en la pubertad y resecándose a partir de los treinta. Este tipo de piel se caracteriza porque la piel luce sana e hidratada con ausencia de brillos y no se siente estirada. Hay que nutrirla con vitaminas A, C y E y emulsión hidratante.

-Piel grasa: Esta piel se caracteriza por la excesiva actividad de las glándulas sebáceas. También por la aparición de brillos y obstrucción de los poros como consecuencia de esto. La ventaja de tener este tipo de piel es que los signos de la edad aparecen con mayor lentitud. Hay que nutrirla con el uso de exfoliantes y mascarillas purificantes para controlar el exceso de grasa.

-Piel seca: La piel seca se caracteriza por una falta de humedad por lo que tiende a agrietarse y a lucir opaca, escamada e irritada. Por este motivo el paso de la edad suele ser más visible, por lo que se recomienda el uso de cremas con ácido hidróxico, vitaminas que nutran y tensen la piel y cremas con filtro solar.

-Piel mixta: Este tipo de piel se caracteriza por la existencia de áreas de piel grasa en la zona T y zonas de piel normal o seca, para esto es recomendable una mezcla de tratamientos de ambos tipos de piel aplicando jabones de limpieza profunda y astringentes en toda la piel, mascarillas y exfoliantes en las zonas grasas.

Yesenia Valencia

Actriz y empresaria. Actualmente personifica a Rosa en "La ley del Corazón". Yesenia Valencia comparte con nosotros algunos aspectos de su vida personal y su gran proyecto Smart Films, el único festival de cine hecho sólo con celulares, un formato original y exclusivo a nivel mundial.

Y llego la hora, alista…

Nervios, ansiedad, zozobra y muchas ganas de ver a mi hijo(a) es lo que siento…diría una madre apunto de parir!!! Y es posible que para cuando llegue ese día, no hayas alistado ni tu maleta, ni la del bebé; así que no sobra una lista de recomendaciones y de lo que debes tener listo y a tiempo para ese día.

MALETA DE BEBÉ
- Mínimo dos muditas de ropa del bebé (camisetas, enterizos, pijamas, medias, gorritos, etc).
- La cobija térmica es indispensable.
- Pañales etapa RN y pañitos húmedos suficientes.
- Un tetero por si no puedes amamantarlo.
- Una toalla pequeña para el bebé.

TU MALETA
- Mínimo dos pijamas sueltas y cómodas, unas pantuflas.
- Artículos de aseo personal.
- Toallas higiénicas de maternidad y dos o tres pañales tenna.
- Ropa interior de maternidad.
- Ropa cómoda para cuando salgas de la clínica.
- No olvides tus papeles, tu faja y cuidarte los 40 días del postparto.

Papá también de parto

Aunque no lo crean los papitos en esta ocasión son los más nerviosos y ansiosos del mundo, pues la incertidumbre y las ganas de tener ya a su hijo en brazos lleva a estos futuros padres a un ataque de nervios, con uñas desgastadas y calambres en las piernas de caminar de arriba para abajo esperando el llanto o la noticia de la llegada de su bebé.
Por este motivo es importante prepararlos y recordarles todo lo que deben tener en cuenta para cuando el día del parto llegue. Así que papitos es de vital importancia ayudar a la madre en este proceso y tener a la mano las siguientes cosas:

1. Papeles de identificación de los dos (madre y padre), y no olvidar el carnet de la EPS de la mamita y los bonos correspondientes.

2. Llevar artículos de aseo, zapatos cómodos, ir bien abrigados, llevar una almohada y cobija, por si deben quedarse en la clínica o en el auto a esperar.

3. La espera pueda que sea larga, así que alista una loncherita con líquido y comida para ese día.

4. Tener a la mano todos los papeles de las ecografías, exámenes médicos y autorizaciones de la mamita, para cuando el médico se los solicite.

5. No olvidar tener números importantes de amigos o parientes y dinero en efectivo, por si las moscas.

6. Llevar celular y cargador, porque es posible que de tanto esperar y responder uno que otro mensajito este se descargue.

7. Como es probable que la mamita este con dolores o muy nerviosa, No olviden la maleta de las cosas de ella y la maleta de las cosas del bebé.

8. Mientras esperan pueden ir diligenciando y adjuntando los papeles de la licencia de maternidad de la mamita, ya que esta le será pagada por unos meses. (Prescripción original de la licencia de maternidad expedida por el médico tratante, copia de la historia clínica de la atención del parto, fotocopia del certificado de nacido vivo del DANE o registro civil de nacimiento y estar al día con el pago de los aportes sin interrupción por 38 semanas o más).

¿Realmente eres una buena nuera? ¡No te engañes arpía!

¿Realmente eres una buena nuera? Es una pregunta que deberían hacerse todas las mujeres que están casadas y que tienen hijos; por lo general estas, que viven quejándose de sus suegras, las viven tachando o peor aún permiten que sus hijos se olviden de ellas por completo. ¿Será que no tienen madres?, ¿Será que esperan que sus hijos les hagan lo mismo?, ¿Será que creen que mandan y dominan a sus maridos?, ¿será que se creen las que sólo tienen voz y voto?; Son tantas las preguntas que se pueden llegar hacer, pero todas con una respuesta ambigua y poco convincente.

No nos engañemos, la mujer de hoy sólo vive el día a día y piensa en su pellejo y en su familia sin importan otros sentimientos que juegan a su alrededor, como el de una madre que un día parió a un hijo con el que ella se casó. Es increíble observar el proceder de muchas mujeres que no tiene conciencia y parece que tampoco sentimientos, se entiende que cuando uno es madre actúa de la mejor manera para que a futuro sea igualmente recompensada por uno o por todos esos hijos que tuvo y que alguna vez lloró, sufrió y les dio la vida sin importar las circunstancias. Parece increíble pero esos que alguna vez contestaron feo o dijeron que jamás los mandarían; un día cualquiera llega una mujer que los enamora y los vuelve un ocho. Esa que parece ser dulce y buena no solo los enreda también lo absorbe y los convierte en un zombi sin conciencia ni recuerdos, sin corazón ni sentimientos; y no contenta con esto los aleja de su familia y de aquella que un día fue su madre.

¿Y entonces porque ellos se olvidan de ella y sus esposas en este caso las nueras, no olvidan a las suyas? ¿Hay alguna regla o contraindicación para esto? Una nuera que ama a su marido también ama a su familia y jamás permite que olvide a su madre en este caso a su suegra; una buena nuera exige a su marido que la llame y pregunte como está por más complicada que esta sea; una buena nuera le pide a su marido que le de la mano cuando esta jodida, cuando está enferma , cuando no tiene trabajo, cuando está sola o acompañada, porque una madre siempre va a necesitar y a extrañar a su hijo, así como nosotros necesitamos de ella.

Y ahora vuelvo y pregunto:¿Realmente eres una buena nuera? ¡No te engañes arpía!. Si sólo piensas en ti y en los tuyos; si no eres más que una envidiosa y pretenciosa; si gozas de que te sigan la corriente en todo; si eres chismosa y cizañera, si no te preocupa en lo más mínimo que tu suegra exista o deje de existir?¿si sólo crees mandar en el corazón de ese marido que un día te regaló tu propia suegra? ¡Sí, eres una total desagradecida!, ¡No te engañes!, Si no eres buena nuera ¿cómo esperas que te traten las parejas de tus hijos? Ahora piensa, analiza y reflexiona lo que estás haciendo y debes hacer, porque el mundo en el que vivimos da muchas vueltas y lo que hoy hagas como hija o como nuera, mañana lo verás reflejado en tus hijos. Por más suegra regañona, seria, gentil, distante, seca, jocosa, intensa, malacarosa, criticona, dulce, sobreprotectora o cualquier personalidad que tenga, es respetable y debe ser tenida en cuenta siempre, no olvides que un día también tú llegarás a ser una suegra, como de la que tanto rajas.

Mejora tu salud con frutas

Mujer, no olvides que tengas la edad que tengas, debes cuidarte y más aún si eres joven, porque lo que hoy hagas en tu cuerpo, mañana se reflejará. La frutas son esenciales y vitales para mejorar nuestra calidad de vida y muchas de ella nos ayudan a mejorar diferentes partes de nuestro cuerpo, a continuación encontrarás algunos malestares y la fruta apropiada para mejorarlos.

Controla tu peso: Durante 5 días consume “peras”, descansa otros 5 días y vuelve a la misma rutina.

Para el azúcar: Si sientes hambre o avidez de azúcar, consume “manzanas, ciruelas y cerezas” estos son alimentos que provocan aumento y descenso de azúcar en la sangre.

Para aquellos días: Consume periódicamente frutos secos sobre todo “nueces” ya que estas son fuente de vitamina B, y alivian los síntomas pre-mestruales.

Para la circulación: Toma una taza de jugo de “piña” al día o la pupa interna madura de la mitad de esta. También la piña contiene una enzima llamada bromelina, que es útil en el tratamiento de lesiones musculares como torceduras y esguinces. Ayudar a mejorar la digestión junto  con los dolores asociados con la artritis reumatoide. Agrega piña a tu licuado o ensalada para aminorar tus dolores crónicos.

Para el dolor de estómago y retorcijones: La “manzana roja” sin cascara ofrece una buena cantidad de pectina, además de ácido málico y quercetina. Estos dos últimos tienen propiedades antibacterianas y por lo tanto, inhiben el desarrollo de bacterias dentro del estómago. (Mala digestión, gases, colitis)
Para los bebés el puré de esta fruta con una pizca de canela mejora la diarrea y los problemas digestivos. Una manzana al día nos aporta una gran cantidad de fibras saludables.

Para el estreñimiento y la gastritis: El “banano” y sus componentes estimulan la digestión y es adecuado también para los casos de anorexia o inapetencia en general. Esta fruta tiene un gran poder para prevenir úlceras gástricas y proteger la mucosa del intestino. También ayuda a reducir la gastritis y a cicatrizar las úlceras.

Para la acidez: Esta rica fruta tropical llamada “Papaya”, mejora los niveles de acidez en el interior del estómago. También ayudan a descomponer las proteínas que ingerimos a través de la comida. Para que puedas disfrutar de las magníficas propiedades de la papaya es preciso que la consumas por las mañanas en ayunas durante, al menos, una semana seguida. Luego, como medida preventiva, se aconseja que prepares zumos o batidos utilizando papayas naturales y sin añadir ningún tipo de azúcar.

Para la gota y la artritis: Aunque no lo creas, “las cerezas” son una de las más ricas fuentes de antioxidantes y una potencia anti-inflamatoria. Ofrecen alivio al dolor de gota y artritis. Reducen el colesterol y el dolor muscular. Bebe un vaso de jugo de cereza en la mañana con el desayuno o combina las cerezas ácidas secas con nueces para una merienda.

¡Yo te enseño a vender!

Siempre me he matado la cabeza pensando en que estudié cinco años de mi vida una carrera para terminar vendiendo; vendiendo como desde joven lo hacía y lamentablemente es claro que terminaré haciéndolo toda la vida.
Si nos ponemos a mirar, desde todo punto de vista el mundo está lleno de vendedores y todos somos vendedores. Vendemos cuando llevamos o enviamos nuestra hoja de vida, vendemos cuando trabajamos en una empresa mostrando los beneficios o servicios que prestamos, vendemos cuando nos vemos radiantes y les decimos a nuestras amigas los productos que utilizamos, vendemos cuando aconsejamos a nuestra familia en vender, adquirir o comprar cualquier cosa con la que nos haya ido de lujo, vendemos y más vendemos y sólo vendemos y la verdad sin darnos cuenta terminamos siendo unos vendedores empíricos en este asunto.

Definitivamente hoy en día tenemos que estar preparados para un mundo compulsivo y consumista de productos y servicios. Vender podría verse como algo fácil de hacer pero la verdad es que si realmente vives para esto y por esto, lo debes hacer bien. A continuación te daré dos pasos claves y recomendaciones para que tus ventas mejoren, tus clientes aumente y los que tienes permanezcan contigo.


Paso 1 “El vendedor Vs. Cliente”

-Ten claro lo que vas a vender, como lo vas a vender y a quién se lo vas a vender; es importante que conozcas todo sobre el producto y el nicho al que va dirigido.
-Ten presente que es más importante y rentable mantener los clientes actuales que conseguir clientes nuevos.

-No nos podemos desesperar por conseguir más clientes, sino mantener y hacer más fieles a los actuales. Los clientes nuevos llegarán por referidos, contactos, llamadas, directorios o redes.

-Hay que explorar y tener claro el tipo de clientes que tienes y te están haciendo crecer.

-Asiste a encuentros de negocios, busca referencias, aprovecha las redes sociales, ofrece muestras gratis o descuentos e intercambia tarjetas de presentación.
-Escucha y analiza frecuentemente a tu cliente.
-Si le prometes algo a tu cliente cúmplele.
-Haz sentir único a tu cliente. No olvides que mientras más le subas el ego, mejor se sentirán y más rápido te comprarán.
-Mantente siempre en contacto con tus cliente es importante hacerles seguimiento y llamarlos o enviarles un saludo vía mail.
-Jamás permitas que tu cliente se vaya enojado o insatisfecho, porque es seguro que nunca lo vuelvas a ver y este se encargue de manchar tu imagen ante otros referidos.
-Ten siempre presente que los clientes No compran servicios o productos; compran ideas, experiencia y satisfacción de necesidades.
- Recuerda que el cliente siempre va a pedir más de lo que le puedes ofrecerle.


Paso 2 “Fidelización”

-¡Reconoce! al cliente lo importante que es para ti.
-Recuerda que lo que vendas, tiene que ser un producto o servicio de calidad y adecuado a sus necesidades.
-Mejora siempre la oferta de valor y averigua los precios de la competencia.
-Mantén el contacto con el cliente es importante hacerlo sentir cercano a ti o a tu empresa.
-Maneja un listado de clientes y organízalo en Excel con los datos más importantes para estar permanentemente en contacto con ellos y así mismo ofrecerles nuevos productos, ofertas, obsequios, citas y saludos.
-Es importantes obsequiar las muestras a nuestros clientes nuevos y actuales, ya que estas incentivan de manera positiva para la compra o fidelización.

Ama de casa Vs. La profesional

Cómo empezar a escribir este artículo… me miro las uñas, me rasco la mano, me toco mi rostro y luego me persino para que todo salga bien, y es que escribir sobre este tema, sin afectar susceptibilidades, es complicado.

Soy una mujer profesional, pasados mis cuarenta y después de 20 años, decidí tener otro hijo que ha cambiado mi vida de una manera indescriptible y aunque no puedo decir que todo ha sido de maravilla, puedo asegurarles que me ha enseñado cosas que jamás imaginé aprender, ni mucho menos vivir.

Después de tener una vida muy… como decirlo… ¿dinámica?, ¿social?, ¿sencilla?, ¿divertida?, ¿poco comprometedora?, podría seguir escribiendo más palabras que identifiquen ese estilo de vida que antes vivía, pero prefiero dejarlo así y simplemente confirmarles que no tenia compromisos tan específicos y delicados como el cuidado de un bebé y una casa.

Vivía el día a día sin tantas preocupaciones, pues mi hijo ya estaba grande y tenía los cuidados necesarios y las personas adecuadas que estaban con él permanentemente. Así que el mundo en el que me movía sólo me exigía de una buena presentación, una fluida redacción, unas excelentes relaciones públicas, una noticia nueva y asistir a infinidad de fiestas y eventos con gente igual de descomplicada y altiva que yo. Y digo altiva porque el mundo del entretenimiento y los medios muestran la faceta más egocéntrica y creída de todos los trabajos; somos yo, luego yo y después yo. Para mí, hablar de este trabajo me trae recuerdos gratos, porque no sólo vivía ocupada en lo que me gustaba hacer sino también vivía rodeada de gente buena, mala o hipócrita, que al final no importaba; porque jamás me sentía sola; sin embargo cuando llegaba a casa le contaba a mi esposo todo lo que hacía en el día pero al pasar el tiempo me daba cuenta que todos los días hacia lo mismo y todo por un mismo sueldo, no habían recompensas; esas que nos llenan y que obviamente dejamos pasar por egoístas y ambiciosas.
Pasado un tiempo me cansé de hacer lo mismo y decidí mirar hacia otro lado, admirar y desear algo que tenía guardado muy dentro de mí y que posiblemente por miedo lo había dejado pasar.

Quería realizar el trabajo que toda mujer sueña hacer; sin importa mis años, mi estilo de vida, ni lo que otros pensaran; decidí compartirlo con mi esposo y de esta manera ponernos a la tarea deseando que todo saliera bien. Quería tener ese trabajo que increíblemente no exige hojas de vida, ni unas excelentes referencias, ni mil idiomas para tenerlo, ni especializaciones o años de experiencia; y sin importarme el mejor de los sueldos, las horas extras, los dominicales, las madrugadas e incluso trasnochadas que permanentemente uno vive en este trabajo, decidí tomarlo sin pensarlo dos veces.

Sabía que mi vida cambiaria de forma radical, pero quería intentar algo diferente, lanzarme al ruedo y completar esa tarea que no pude terminar cuando era joven por diferentes circunstancias. Nueve meses después nació mi hija fruto del amor y el deseo de ser madre, pero no sólo una típica madre, (la que teniendo la oportunidad, insiste en trabajar y dejar a sus hijos con desconocidos), sino una madre al 100%, sí, esa, la que se dedica en cuerpo y alma; dejé mi trabajo, mi vida social, mis dormidas eternas y mis innumerables trasnochadas por eventos de rutina. Convertí mis días normales en días más importantes y relevantes en ella; sus teteros, sus baños, sus cambios de pañal, sus sopitas, sus vacunas y verla crecer diariamente y además preocuparme por el aseo de la casa, el almuerzo, el mercado, las cuentas y todo lo que hace una ama de casa mientras su esposo trabaja y su hija crece. Me convertí en ¡La Gerente de mi Hogar!

Y puedo asegurarles que ni la abogada, la periodista, la arquitecta, la contadora, la fisioterapeuta, la diseñadora, la administradora, entre otras profesiones realiza un trabajo más extenuante y estresante que este, pero a la vez gratificante porque esos momentos no se repiten nunca y a medida que los hijos crecen se convierten en independientes y son pocos a los que les gusta la melosería o los apretados abrazos que solemos darles. El tiempo pasa tan rápido que ni nos damos cuenta y aquellos recuerdos gratos son un día marcados y contados por nuestros hijos. A futuro ellos guardan pedacitos de momentos vividos para luego compartirlos, así como nosotros también lo hacemos y aunque no lo crean, esos recuerdos permanentes son los que viven cuando son niños y son los que muchas veces perdemos por desear tener más comodidades o dinero en nuestros bolsillos.
Y es que ¡claro! con la situación que hoy se vive, ¿quién no quisiera vivir mejor? Esto lo pienso permanentemente cuando meto la mano a mi bolsillo y no encuentro ni monedas, así que me estreso, me muero de la piedra y me siento impotente, pero mi actitud cambia de repente cuando recojo del jardín a mi hija y veo su sonrisa en los labios, cuando la veo sana jugando en su cuarto, cuando le leo el libro que a ella más le gusta, o cuando me abraza y me dice: “gachas mami, te amo”; de repente esos bolsillos vacíos se llenan de amor y esperanza; de una infinita alegría y un eterno agradecimiento a Dios y a la vida por brindarme la oportunidad de ejercer la mejor profesión del mundo… Madre y Ama de casa.

Una ama de casa se ocupa de sus hijos, su techo, su esposo o si es soltera su entorno; se ocupa de que todo permanezca bien y en orden, de las cuentas, del mercado, de la ropa y hasta de los esporádicos trabajitos que ella se invente; una ama de casa permanece todo el día ocupada y estresada porque nada falte. Pero al final del día sabe que lo ha hecho bien y espera ser recompensada con un beso de sus hijos y su esposo y una paga con un gracias y un de nada. Un ama de casa sabe que el tiempo que permanece con su familia es sagrado y que en algún momento cuando a sus hijos los vea crecer, concluirá su función para luego empezar una nueva etapa en su vida y cumplirá otro oficio o profesión para luego ser admirada y respetada por su familia.

Una profesional sabe que tiene que cumplir con horarios, compromisos, eventos, extras y contará con un sueldo fijo que seguro llegará quincenal o mensual; sabe también que a su hijo tendrá que dejarlo todo el día con un desconocido , con un familiar o un día completo en el jardín o colegio; una profesional sabe que cuando llega a su casa, llega cansada y no tiene tiempo, ni voluntad de leer un libro o la paciencia completa para escuchar o preguntarle cómo le fue en el colegio; o tal vez ayudarle a hacer o corregir sus tareas, pero tiene claro que lo recompensa será con algún juguete o una salida el fin de semana. Es claro que muchas mujeres tienen que hacer esto porque se encuentran solas, porque la paga es poca o mucha, porque no pueden contra su ego, o por diferentes motivos y esto puede ser perdonable para los hijos, sin embargo, ellos jamás olvidan y siempre reprocharán esos momentos que no tuviste para ellos. Así que si decides trabajar en lo que sabes hacer, ya sea por necesidad o porque te da la gana, no olvides que tienes una familia y que la familia está primero; recuerda que tus hijos crecerán y lo que hoy hagas, mañana ellos te lo recordarán.

En conclusión, ser ama de casa Vs. una profesional en algún otro tipo de trabajo, tiene sus sacrificios pero también sus recompensas si lo haces bien. Este artículo no reprocha ninguna de las dos funciones, sólo pretende resaltar la labor de cada madre en sus labores diarias, que realizan por el amor, seguridad, bienestar y comodidad para sus hijos.

Enamórate de hacer el amor

¿Sabes qué pasa cuando te demoras en tener relaciones? Aquí te lo diré. Es normal que al pasar el tiempo con tu pareja el sexo pasa a segundo plano y es así como sin darte cuenta comienzan a pasar los días, las semanas y hasta los meses sin tener relaciones sexuales. Es claro que esto tiene un resultado negativo y se empieza a evidenciar en el cuerpo a partir de la primera semana.

El estrés te consume….

La falta de sexo puede conducirte a unos niveles de estrés muy altos. Según estudios se afirma que la penetración ayuda de manera positiva a un mejor rendimiento físico y mental. Los problemas, las preocupaciones y una que otra cosa que afecta el estado de ánimo pueden olvidarse con un momento de intimidad y pasión.

Te puedes resfriar más seguido…

El sistema inmunológico se debilita debido a la falta de fluidos con la pareja, parece ser que esto da defensas debido a que cuando tienes sexo, generas antígenos que te fortalecen y te evitan tener refriados constantes.

¡Cuida tu hombre! Disfunción eréctil…

La abstinencia puede aumentar la probabilidad de la disfunción eréctil. Adicional a esto pueden sufrir problemas cardiacos y más aún quienes no realizar una actividad física o deporte. Aunque no lo creas el sexo es un ejercicio cardiovascular fabuloso.

Baja tu autoestima…

El no tener sexo por un buen tiempo puede hacerte sentir menos deseada y con una sensación de tristeza permanente, según estudios, el semen contienen hormonas como la testosterona, estrógenos y prolactina que en cierto modo equilibran las emociones a nivel hormonal.

Es importante que no olvides estas recomendaciones, las tengas siempre en cuenta y las compartas con tu pareja. Recuerda que aunque pase el tiempo jamás hay que dejar de lado nuestra intimidad y esos momentos especiales que nos enamoran constantemente. ¡Así que en marcha…enamórate de hacer el amor!

El rejuvenecimiento facial en pocos minutos

El Quick Face Design permite realizar una "escultura facial", ajustando varios métodos, con el mínimo de tiempo de recuperación y resultados casi inmediatos, satisfactorios y perdurables en el tiempo.

Secretos para un "Cuerpazo"

Eliminar los lácteos, tomar agua y dormir bien son algunos de los principales secretos para tener el mejor cuerpo del mundo, así que ya que se acerca el fin de año te invito a que cambies algunos hábitos y comiences la tarea ya!

Todo sobre la libido

Libido...es un término que se usa en medicina y psicoanálisis de manera general para denominar el deseo sexual de una persona. La libido es lo que impulsa al sexo, ya sea mujer u hombre como comportamiento sexual. Entendido esto, dirijámonos puntualmente hablar de la libido de la mujer y sus altibajos.

Avances, en la lucha contra el síndrome de Rokitansky

"Una de cada 5.000 mujeres es diagnosticada con el Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser. Una de cada 5.000 mujeres sufre agenesia útero - vaginal. Una de cada 5.000 mujeres no menstrúa, ni puede embarazarse. Una de cada 5.000 mujeres teme a iniciar una relación de pareja. Una de cada 5.000 mujeres busca respuestas, apoyo y orientación. Una de cada 5.000 mujeres merece ser informada. Una de cada 5.000 mujeres es como tú"

- Andrea González-Villablanca


El síndrome:

En medicina, el Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser, agenesia mulleriana o agenesia vaginal, es un cuadro clínico malformativo debido a trastornos severos en el desarrollo de los conductos de Müller, consistente en amenorrea primaria en pacientes fenotípicamente femeninas, con ausencia de vagina y útero, pero con ovarios funcionantes. Se refiere a un trastorno congénito en mujeres en las que los conductos de Müller embrionarios no se desarrollan y como consecuencia el útero no está presente en el nacimiento. Se ha asociado a una falta de receptores a las hormonas sexuales en los conductos de Müller,así como un déficit de la enzima galactosa 1 fosfato uridiltransferasa.

Síndrome calificado como "Enfermedad Rara".

El síntoma principal es: Amenorrea primaria. Es decir, el fallo en la aparición de la menarquia o primera regla del ciclo menstrual.

Es probable que exista una etiología genética asociada con esta condición. En la actualidad, los científicos, no han podido identificar ningún gen específico asociados con el Síndrome de Rokitansky; Sin embargo, algunos especialistas afirman que la causante podría ser un gen paterno, pues en la mayoría de los casos, ocurre en mujeres sin antecedentes en la familia, pero se ha observado que se transmite de generación en generación (patrón autosómico dominante de herencia).

Cuadro clínico:

Una mujer con este síndrome tiene producción normal de sus hormonas femeninas. Al llegar a la pubertad, desarrollará sus características sexuales femeninas, incluyendo la telarquia y adrenarquia, crecimiento mamario, vello púbico y axilar y distribución de grasa corporal femenina de forma normal. Sus características cromosómicas son normales (46,XX) y usualmente produce ovulación. Frecuentemente la vagina está acortada, haciendo que las relaciones sexuales sean difíciles, dolorosas y en ocasiones imposibles.

Otras variantes del trastorno que tienen su origen en anomalías embrionarias en la formación de los conductos mullerianos y que se expresan en la vulva femenina, incluye un himen no perforado, un septo u oclusión total de la vagina, ausencia de trompas de Falopio, con ovarios normales debido a su distinto origen de derivación. A menudo se acompañan con la aparición de una propensión a enfermedades del riñón, auditivas, cardíacas y óseas.

Según nuestras investigaciones existen más síntomas o características comunes entre pacientes que acompañan el MRKH, como: manchas blancas en el abdomen, brazos, muslos y piernas, piel del rostro muy grasa (acné y barritos), piel corporal con excesiva falta de hidratación. Altibajos del ánimo sin razón, decaimiento del cuerpo, cansancio de la mente, retención de líquido (muy notoria en ojos y parpados); hinchazón extrema en piernas, pies y muñecas, llegando al punto de perder por instantes la movilidad; falta de fuerzas en extremidades y sueño recurrente, fuerte tensión en el cuello y columna vertebral, escoliosis congénita, presión baja, leve parálisis facial; malformaciones riñón, columna, rostro (mandíbula), fuertes dolores en la cadera, síntomas de menopausia temprana (sofocos, mareos, vértigo) desde los 25 años en adelante; pérdida gradual de memoria, incapacidad para retener información.

Sobre el Diagnóstico:

Se descubre durante el proceso de desarrollo sexual, cuando no aparece el sangrado que evidencia el inicio del ciclo menstrual. En otros casos, antes de la adolescencia, durante operaciones intra abdominales, como en el caso de una hernia o en la primera relación sexual cuando no fue posible la penetración vaginal.

El examen clínico apoyado por un ultrasonido o ecografía demostrará la completa o parcial ausencia del cuello uterino, útero o vagina.

Varios especialistas prefieren el uso de resonancia magnética para el diagnóstico de trastornos congénitos del aparato reproductor.

El diagnóstico se hace por lo general antes de los 20 años, específicamente ente los 15 y 17 años. Los estudios complementarios que ayudan al diagnóstico son la ultrasonografía ginecológica-abdominal y transrectal, así como la resonancia magnético-nuclear. Se debe realizar también una valoración y seguimiento óseo.

Tratamientos:

Desde el punto de vista terapéutico la paciente debería ser atendida por un equipo multidisciplinario que contará además del médico general con el ginecólogo, endocrinólogo, urólogo, psicólogo, cirujano y por supuesto si es necesario el pediatra.

Se corrige esta malformación con mejores resultados por técnicas incruentas o de dilatación, obteniendo una neovagina de unos 8-10 cm., con buena distensibilidad y calibre, así como lubricable.

Se pueden realizar técnicas quirúrgicas, que consisten generalmente en labrar un canal entre el espacio recto-vesical, con o sin asistencia de un revestimiento para la neovagina que va desde porciones de saco amniótico, sigmoides, piel o revestimiento cutáneo-mucoso de los labios menores, según las distintas técnicas quirúrgicas, que no están exentas de complicaciones postoperatorias, siendo las más frecuentes la infección de la neovagina, hemorragias, necrosis y fístulas.

Hay casos que han logrado una cavidad vaginal optima, sólo a través de relaciones sexuales progresivas con su pareja estable.

Embarazo:

A causa de la ausencia de útero, las mujeres con este síndrome no pueden lograr el embarazo; Sin embargo, es posible la descendencia genética mediante fertilización in vitro. (Ver entrevista al Dr. Fernando Akerman en sección: Los especialistas dicen)

El trasplante de útero, aunque ya ha presentado un resultado con éxito, no es un tratamiento que en la actualidad pueda ser ofrecido de forma segura, debido a la escasez de especialistas y los riesgos que amenazan la salud de la paciente.

Para convertirse en madre y ofrecer mejores oportunidades de vida a otros seres humanos, la adopción es un hermoso acto de amor y opción para estas pacientes.

Un gran avance:

El científico pionero en medicina regenerativa nos habla del histórico implante de vaginas artificiales en pacientes nacidas con síndrome de MRKH. Vísita esta gran entrevista en: http://divalatinoamerica.blogspot.com/

Primeros auxilios para tu hijo

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, por más que los papitos sean muy cuidadosos. Por eso es importante tener en cuenta algunas recomendaciones y primeros auxilios para que se puedan evitar y asistir a tiempo. Familiarízate desde ahora con lo que se debe y no se debe hacer. Ayúdalos aliviar un poco el dolor y llévalos inmediatamente al doctor.

¿Parto natural o cesárea?

A medida que pasa el tiempo y se va acercando el día del parto, comienzan a surgir los miedos y las miles de preguntas con respecto a cómo será el procedimiento, si natural o por cesárea. Y es que las dos maneras pueden llegar a ser dolorosas o complicadas. La primera por las típicas contracciones y la segunda por la aplicación de la anestesia. Sin embargo con todos los avances que existen en la medicina, no hay por qué preocuparse, pues estos actuales temores que no sólo agotan la mente de la futura madre, sino que le ocasionan estrés, deben quedar atrás.

Alertas, cuando llega la hora

Mamitas, el tercer trimestre del embarazo es de mucho cuidado, ya que se pueden llegar a presentar algunas alertas que no se deben pasar por alto.

Así que si sienten alguno de los siguientes síntomas, es importante que consulten a su médico o se dirijan directamente a urgencias:

  1. Salida de líquido por online casino la vagina( como si te hubieras orinado)
  2. Sangrado por la vagina o mayor a un sangrado menstrual
  3. Dolor en la boca del estómago, persistente o severo
  4. Dolor de cabeza que no mejora, aún si se toma acetaminofén
  5. Si notas disminución de movimientos fetales o no sientes mover a tu bebé, es una alerta para correr a urgencias. Para monitorearlo tú mismo, después de 30 minutos de haber ingerido una comida grande , el bebé debe moverse por lo menos 5 veces
  6. Si presentas contracciones, estas se reconocen si el abdomen se pone duro. Pueden doler o no. Si sientes las contracciones cada 5 minutos con una duración de 30 a 40 segundos pueden ser las contracciones de trabajo de parto. Obsérvalas por una hora y si continúan igual cada 5 minutos, corre a urgencias.
  7. El dolor bajito es normal que se presente en este último trimestre del embarazo.
  8. Si hay fiebre mayor a 38 grados, ardor al orinar, inflamación en manos y pies o si ya se cumplieron las 41 semanas, consulta inmediatamente a urgencias.

Luis Felipe Cortés

Luis Felipe Cortés, quien actualmente personifica a "Juliano" en la telenovela "La Pola" del canal RCN, es un caleño tranquilo, noble, cariñoso y eso sí, muy trabajador!

Mauricio Vélez

El actor Mauricio Vélez buscó un nuevo horizonte en su carrera artística, incursionar en el mundo del canto. Este sueño se hizo realidad al presentar su primer sencillo, Maldito licor; música popular que combinó a la perfección con su gran amor por los caballos y su oficio como herrero.

Caril Paura

Caril Paura, ex integrante de los Visconti y ahora solista, es oriundo de una ciudad de la Patagonia Argentina llamada Comodoro Rivadavia. A los 11 años ya estaba arriba de un escenario con su guitarra y hasta la fecha no ha cesado de hacer música en diferentes grupos y como solista.

Jenny Vargas

Su vida artística se inicia en las tablas de la academia de arte Don Eloy Impulsada por un enorme deseo de desarrollar sus capacidades artísticas, apenas permisibles a la edad de los 10 años.

Xiomara Xibille

Xiomara Xibille más conocida como "Xiomy", presentadora,actriz, empresaria y madre, fue modelo de un comercial de Coltejer, en 1976. Luego estudió ballet y teatro. A los 17 años, fue la ganadora del concurso de modelaje "Chica Palmolive" en 1990.

Marcela Valencia

Cofundadora junto a Fabio Rubiano del Teatro Petra. Corporación teatral que desde 1985 ha ganado en los últimos 10 años, tres premios nacionales de dramaturgia, cinco becas de creación, dos premios de coproducción y dos becas de residencias artísticas en el exterior.


Ha participado en las siguientes producciones...

1. Alias El Mexicano (2013 - TV) ...

2. Te amo Ana Elisa (película)(2008)

3. Satanás

4. Dos hermanas (2005) - Teatro

5. Tres hombres tres mujeres (2003)

6. Malamor (2003)

7. Noticias calientes (2002)

8. Niños invisibles, Los (2001)

9. La Deuda (1997)


En las tablas.....

Cuando aún eran estudiantes de la Escuela Distrital de Teatro en 1985, a Fabio Rubiano y Marcela Valencia se les ocurrió la locura de montar su propia compañía. Con muchas ganas y poco presupuesto montaron su primera obra, El negro perfecto, escrita y dirigida por el propio Fabio. Luego vinieron Desencuentros, María Es-tres, Amores simultáneos, Opio en las nubes y Me estás mirando, ¿verdad?, entre otras. Han realizado en total 14 montajes, la mayoría premiados nacional e internacionalmente, y han contado con la participación de actores como Julián Román, Luis Fernando Bohórquez, Félix Antequera, Marcela Mar, Valentina Rendón y Jacques Toukhmanian, entre otros. Más de 25 años de estar en escena y todo esto con amor y sacrificios por el arte.


Animalista al 100%.....

Marcela además de ser una excelente actriz es una mujer con un corazón de oro, 100% defensora y protectora de los animales quien a diario coloca un granito de arena para que la Fundación MIA no sólo se conozca, sino sea apoyada por todos aquellos que defienden los derechos de los animales.

Facebook Fundación: https://www.facebook.com/pages/Fundación-MIA/159037584133327

Facebook Marcela Valencia: https://www.facebook.com/marcela.valencia.739

Twitter: @marcevalenciar

Madres Primerizas: Tips para No olvidar

Acido Fólico:
Antes de concebir y durante el primer tiempo de embarazo el acido fólico reduce el riesgo de defectos en el cerebro del bebé y su columna vertebral. Adicional a esto necesitaras un suplemento vitamínico.

¿Cómo manejar sus caprichos?

Los caprichos de nuestros hijos se incrementan cuando empiezan a entender más de su alrededor, es decir a partir del año los niños comienzan hacer de las suyas con una manipulación muy común...los berrinches! Una prueba por cierto muy dura de manejar para los padres.

Durante los 12 primeros meses nos encargamos de ocuparnos del cuidado de nuestros hijos con mucha exageración, tal vez esto pueda ser un arma de doble filo para los siguientes años, ya que a partir del año los niños comienzan a manipular cualquier clase de situación y a mostrar una etapa donde puede ser para ellos normal :

  • El Desafío
  • La Intolerancia
  • El Capricho
  • El Malgenio
  • El Egocentrismo
  • El Bajo nivel de tolerancia

Esta es obviamente una etapa difícil donde los berrinches y enojos son una constante porque el niño intentará imponer sus deseos de todas las formas posibles. Pero cuidado padres, esta situación se agrava cuando:

  • Los padres no cuentan con los recursos para resolver estos problemas.
  • Cuando no se escucha al niño.
  • Cuando se le exige con violencia.
  • Cuando el niño no puede expresarse a través del habla.
  • Cuando siempre se le dice "NO"

Así que es posible canalizar los comportamiento que nos desafían a través del juego o el dialogo pasivo. Por ejemplo podemos transformar los "NO" en "SI" de manera diplomática y tranquila; de esta manera el "No" se transformara en una opción permitida y se llegara a un acuerdo con el niño. Como padres será un gran desafío encontrar diferentes alternativas para transformar lo negativo de una acción, en una idea positiva, pero hay que hacerlo! Y no hay que olvidar que existen diferentes opciones para amenguar muchas de las anteriores situaciones señaladas.

¡Críalos bien!

Educar a los hijos es una de las mayores responsabilidades de los padres, como también un gran reto. Anteriormente los jóvenes respetaban las decisiones y las reglas de sus padres, ahora no se sabe quién manda en casa. Y es que esto pasa, porque los padres de hoy son muy permisivos y les permiten a sus hijos que hagan lo que quieran, con tal de que no se traumaticen o simplemente porque el tiempo que tienen para ellos, es muy corto por sus trabajos y de alguna manera quieren recompensarlos.

¡Estoy embarazada!

Después de 20 años jamás se me pasó por la cabeza volver a quedar embarazada, primero porque no sabía que iba a encontrar el amor de mi vida y segundo porque en mi primer embarazo no me había ido muy bien, así que cuando quedan secuelas los miedos aumentan y las dudas enloquecen.

Ser madre, la más difícil tarea

Ser madre es la más difícil tarea de la vida! No la aprendes, no la estudias, no te la califican, no la repruebas, ni tampoco esperas pasarla con el mejor puntaje! Lo que hagas en el momento en que nazcan, hasta que crezcan será el reflejo de lo que le has aportado a ellos. Muchas veces piensas en lo que debes o debiste hacer, pero eso sólo pasa cuando ya no puedes retroceder el tiempo.

¿Qué nombre le pongo a mi bebé?

Esta es la pregunta que mamá y papá se hacen, cuando les dicen que van hacer padres, aunque para el recién nacido le sea insignificante. Pero una vez que este pequeño crece y empieza a remplazar los padres, por sus amigos y el mundo exterior, puede llegar a desarrollarse una leve antipatía por el nombre que ustedes le escogieron. Así que para que no les pase esto, tengan en cuenta.

Recomendaciones al entrar al jardín

La entrada al jardín paras muchos niños es emocionante como para otros traumático, eso depende de la personalidad de cada pequeño.
Los padres también tienen sus propios temores, ya que es un paso fundamental e importante en la vida de cada pequeño. La entrada al jardín los ayudará hacer más independientes, seguros y compartir con otros niños juegos, personalidades, tareas y otras cositas que sus docentes les enseñarán.

Cuidados para cuando amamantas

1.Lo mejor es que le des pecho
Es fundamental para reforzar el sistema inmunológico del bebé. No olvides que si no te sale mucha leche, tienes que darle de tarro porque se te puede deshidratar, debes darle poca cantidad de leche en intervalos cortos.

La dentición de tu bebé

Cuando llega la visita del hada de los dientes no hay manera de saber cuánto va a durar el proceso y mucho menos si va a hacer molesto o no. Para un bebé puede ser algo largo y doloroso, mientras que para otro puede ser cuestión de unos pocos días. A veces, durante semanas o meses se puede apreciar en la encía una protuberancia y en otros casos no hay ningún síntoma visible.

La salida de los dientes sigue patrones hereditarios de manera que si papito o mamita echaron dientes temprano o tarde, así mismo lo hará su bebé.

A continuación podrás encontrar algunos de los síntomas para identificar la salida de sus dientecitos:

1. La dentición estimula el babear en unos niños más que en otros.

2. El exceso de saliva puede ocasionar al bebé babas o tos.

3. Por la irritación del contacto constante con la saliva, puede ocasionar erupciones cutáneas en su carita o alrededor de su boca.

4. Por lo general el primer diente es el que más molesta. Algunos niños les produce un dolor inaguantable, pero a otros no. No olvides aplicarle constantemente en sus encías Nene-Dent. Esto les calma el dolor y la rasquiña.

5. El bebé morderá todo lo que tenga en sus manos, pues esto le ayudará a aliviar la presión bajo sus encías.

6. Cuando al bebé le empiezan a salir sus dientes es probable que todo lo que comía antes, ya no lo reciba. Sin embargo, hay que estar muy pendientes porque es necesario que se alimente de alguna manera.

7. La fiebre y la diarrea son síntomas que van de la mano con la dentición.

8. Los dientes no salen en un día. Así que preparados papitos porque el malestar lo puede tener inquieto todo el día, como también lo puede desvelar.

Vacunas Vs. Enfermedades

Todos los niños deben ser vacunados para que de esta manera se disminuya el riesgo de cualquier enfermedad mortal, que pueda llegar a producir la muerte. Las vacunas favorecen el crecimiento y el desarrollo saludable de cada pequeño, por eso papitos antes de cualquier cosa, primero tengan al día el esquema de vacunación.

Consejos a la hora de comer

Los hábitos alimenticios comienzan desde muy pequeños. Por esta razón es importante tener el lugar adecuado y las horas programadas para que tú bebé disfrute de sus comidas.

Los primeros seis meses deben ser de lactancia, pero ojo sólo si eres buena lechera. Si no te sale casi, entonces compleméntale con leche de tarro. Recuerda que ellos piden cada dos o tres horas, pero tranquila, el instinto de madre te lo dirá.

• Entre el quinto y sexto mes comienzan los alimentos como los cereales y sus papillas de frutas. Estos indicados por el pediatra.

• El sueño también es alimento. Así que deja dormir al bebé hasta que quiera.

• Deja que manipule la cuchara y se unte, es importante que comience a sentir las diferentes texturas de los alimentos.

• Las carnes y las aves se empiezan a introducir a partir del séptimo mes, triturados y acompañados de un vegetal. (auyama , alverjas, etc)

• El alimento se pueden servir a temperatura ambiente o ligeramente tibia. Todo depende de cómo acostumbres al bebé.

• Para comer colócalo donde mejor se sienta. En tus brazos, su silla, el caminador o el coche.

• No olvides complementarle su comida con sus teteros.

Un Baby Shower ideal

La llegada de un nuevo miembro a la familia no da espera, por eso los padres tratan de tener todo listo para cuando llegue ese día, sin embargo existen algunos eventos relevantes que se realizan antes de que el bebé llegue al mundo y de los que muy seguramente necesitamos ayuda, como por ejemplo el tan anhelado "Baby Shower" donde familiares y amigos comparten, disfrutan y le dan una manito a los papitos en cuestiones de pañales, ropa y otras cositas necesarias y urgentes para el bebé.

  • Mujeresuna.com | Adryana Palomino - Directora - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Dieggo Mendoza - WebMaster - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Usamos cookies propias y de terceros para el funcionamiento de este website. Al continuar, consideramos que acepta su uso. More details…