Viviana Sarralde

Viviana Sarralde

Comunicadora Social y Periodista con Diplomado en Gerencia de la Comunicación. Egresada de la universidad Politécnico Grancolombiano en el 2007.

Analista de Comunicaciones y mercadeo. Especialista en relaciones públicas. Redactor Copy, Host y reportera. Experiencia en los distintos medios de comunicación como prensa, radio y televisión y en el manejo del método y estilo investigativo en el estudio, transmisión y logro de información sobre los hechos a comunicar.

Anteriormente: Directora de Comunicaciones de la Empresa El Sótano. Analista de comunicaciones en Avianca.com y Taca.com. Periodista, Analista y Redactor Copy de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ETB, Club Exprésate ETB, Gaming Culture, Top Communication, Colmédica Medicina Prepagada, entre otras.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestro cuerpo necesita sexo

Existe una vieja loca… pues así le dicen, que quiso hablar sobre sexo. Investigó un poco sobre los beneficios físicos, mentales y hasta emocionales que puede ofrecernos a los habitantes de este planeta el "buen sexo", ese que nos hace sentir placer y quedar satisfechos, ese que favorece nuestro sistema inmunológico, óseo, cardiovascular, disminuye la presión arterial, mejora el aspecto de la piel, aumenta la líbido, alivia el estrés, sirve como ejercicio, ese que produce orgasmos.

Miren que interesante: un orgasmo es capaz de bloquear el dolor, según un estudio de la Universidad Estatal de Nueva Jersey (EE. UU.), ya que se libera (durante el orgasmo) una hormona que ayuda a elevar el umbral de dolor. El mismo estudio también resaltó que la estimulación vaginal sin orgasmo también bloqueaba en las mujeres el dolor de espalda, el menstrual, la artritis y el dolor de cabeza".(1)

Esta vieja loca quiso investigar un poco más y descubrió información que a la mayoría nos podría interesar.

Primero: Confirmando lo dicho anteriormente, algunos expertos y distintas investigaciones demuestran que la necesidad humana de tener sexo va mucho más allá del placer, pues también cumple una función importante en la salud y el bienestar de la persona.(2) Es importante aclarar que en muchos casos por problemas físicos y hasta religiosos entre otros factores, existen personas que por distintos motivos "No pueden, no quieren o no necesitan sexo.

Segundo: Que existen algunas consecuencias de reprimir el deseo sexual, por ejemplo:

Insomnio: La actividad sexual ayuda a segregar una hormona conocida como oxitocina, importante para tener un sueño adecuado y placentero.

Mal humor y estrés: El sexo contribuye a tener un mejor estado de ánimo.

Fantasías sexuales frustradas que generan ansiedad: Una vida sexual activa y placentera facilita el cumplimiento de fantasías y sueños eróticos, lo que genera capacidad para desarrollar la imaginación, causando estados y momentos de felicidad.

Falta de brillo en la piel: Los poros de la piel se abren y liberan las impurezas que se suelen acumular y que dan lugar a las imperfecciones. El sexo facilita la eliminación de toxinas mediante el sudor y activa la circulación sanguínea.

Menos sociales: El sexo contribuye a la producción de endorfinas, sustancia que ayudan a mantener el buen humor y el deseo de estar rodeados de más personas.

Malestares físicos: La producción de serotonina y endorfinas se desarrolla durante la actividad sexual, las cuales son conocidas como las hormonas de la felicidad y famosas por actuar como un analgésico natural.

Inseguridad: El sexo es una actividad que mejora la autoestima y permite tanto al hombre como a la mujer sentirse deseados y atendidos.

Soledad: Sentir la compañía de otra persona (teniendo una relación sexual placentera), incrementa el estado de bienestar (más allá de involucrar o no los sentimientos) de las personas. (3)

Las mujeres que no practican ejercicio ni mantienen relaciones sexuales frecuentes, tienen mayores niveles de adiposidad (exceso de grasa o gordura) o colesterol malo por arriba de los valores recomendados y en menor medida de padecer cáncer de mama o diabetes, afirma Issa Dahabreh, investigadora de la Universidad de Tufts en Massachusetts, Estados Unidos. (4)

Y así esta vieja loca se miró al espejo y dijo: "Mi cuerpo necesita "buen sexo", lo he tenido, lo tendré y espero que ustedes queridos lectores también lo tengan".

 


Bibliografía:
(1) Romero Sarah. 10 beneficios del sexo para tu salud. MUY INTERSANTE. (Consulta: 28/02/2018) http://bit.ly/2wXWIpE
(2) 8 señales que envía nuestro cuerpo cuando necesita sexo. MejorconSalud. (Consulta: 28/02/2018). http://bit.ly/2qwTZwM
(3) 8 señales que envía nuestro cuerpo cuando necesita sexo. MejorconSalud.(Consulta: 28/02/2018). http://bit.ly/2qwTZwM
(4) SALUD180.COM. 4 señales "sorprendentes" de que tu cuerpo necesita sexo. BIENESTAR180, (Consulta: 28/02/2018). http://bit.ly/2FaGDB0
(5) Imagen de portada: http://bit.ly/2FkVKYK

Ensaladita o Costillitas ¿Qué prefieres?

Hace más de 17 años Natalia y Margarita tomaron la decisión de ser vegetarianas. Tienen buena salud, se les siente una muy buena vibra  y por medio de su tienda naturista ubicada en Bogotá Colombia, siempre están dispuestas a ayudar y aconsejar a los demás. Han estado en Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos entre otros países y luego de su experiencia, aconsejan definitivamente tomar la decisión de “Querer alimentarse mejor”.

Las dos caras de la moneda:

O nos deleitamos con unas deliciosas costillitas de cerdo o res en salsa barbecue o disfrutamos de una rica ensalada con lechuguita crespa, aguacatico, zanahoria, croûtons, tomatico, tal vez algunas aceitunas y una vinagreta que hasta a los mismos griegos o romanos se les aguaría la boca ¡Ustedes toman la decisión!

Natalia y Margarita cuentan los beneficios de ser vegetarianas:

Eliminamos la ansiedad, dejamos el cigarrillo, consecuencia de ello, empezamos a degustar mejor los alimentos, a sentir más energía y a ser más conscientes de nuestro cuerpo. Comenzamos a resistir por más tiempo el ejercicio y la piel empezó a sentirse más suave limpia, sana, entre otros cambios positivos para nuestro organismo.

Sabemos además que la mayoría de animales sienten una adrenalina muy fuerte por miedo a morir y todo eso es lo que llega a nuestro organismo, esa energía, por eso también tomamos la decisión de cambiar nuestra forma de alimentarnos, Margarita añade “cuando uno tiene conciencia tiene más conocimiento”.

Les pregunté ¿Cómo podríamos empezar a alimentarnos mejor, sin que haya un cambio muy brusco en nuestro organismo, las personas que consumimos carne y lo que comúnmente llaman “comida chatarra”?

Natalia y Margarita: Empezar de a poquitos. Nivelar nuestro propio organismo, crear consciencia, tomar la decisión y hacerlo, no dejarlo para después. Empezar una vez a la semana sin consumir carne, después vamos aumentando los días.

Ir probando, la idea tampoco es mortificarse o sacrificarse al consumir productos que no nos gustan. Ejemplo: Si no me gusta la lechuga busco tal vez aderezos o salsas naturales obviamente que me ayuden a no sentir tanto el sabor de la lechuga o no la como y punto. Otra opción es simplemente buscar otro vegetal que la pueda reemplazar.

Gracias Natalia y Margarita.  Por cierto las pueden visitar en su tienda naturista ubicada en polo club o llamarlas 6914727- 3216535268. 

Ahora bien, veamos algunos de los beneficios y propiedades que contiene la carne:

  • Vitamina B6, B12, potasio, proteínas, ácido linoléico (para la recuperación de los tejidos), zinc, magnesio, hierro, Alanina, (para producir azúcar a partir de la proteína), Sarcosina, (mejorando la resistencia de los músculos, ya que puede suministrar energía), beneficia la salud ósea, entre otras.
  • La carne magra por ejemplo (aves y pescado) dicen algunos conocedores del tema, es la más adecuada para comer en dietas por su poco contenido de grasas o hiperproteicas, ya que son una buena fuente de proteínas. Contiene zinc, hierro, proteínas, calcio, fibra, potasio, yodo, carbohidratos, magnesio, sodio, vitaminas y fósforo. No posee azúcar y posee bajas cantidades de grasas saturadas y de colesterol.

Los expertos hablan:

Doctor Camilo Prieto: Especialista en cirugía plástica, activista ambiental y autor del libro “El perro a cuadros”.  Prieto asegura que el consumo de carne se considera como un factor de riesgo cardiovascular porque incrementa el ácido úrico, generando que se concentre la sangre en el cuerpo y haya riesgo de sufrir infartos. “La carne roja se demora mucho tiempo en digerirla el cuerpo y aunque no hay certeza absoluta, se dice que puede favorecer la aparición del cáncer de colon porque disminuye el tránsito gastrointestinal”.

 Organización Mundial de la Salud (OMS):

¿Se debe dejar de comer carne?

Se sabe que comer carne tiene beneficios para la salud. Muchas de las recomendaciones nacionales de salud aconsejan a las personas limitar el consumo de carne procesada y carne roja, que están vinculados a un mayor riesgo de muerte por enfermedades del corazón, diabetes, cáncer colorrectal entre otros,etc.

David Katz: Director del Centro de Investigación Preventiva de la Universidad de Yale, explica que no todas las carnes rojas son iguales. Las procesadas como el tocino, salchicha o mortadela hacen un “terrible” daño a la salud, pero las “naturales” no son dañinas".

Lo más importante es tener una dieta balanceada y ahora que conocemos un poco más sobre estos temas  ¿de qué te antojaste, una rica ensalada o unas deliciosas costillas en salsa BBQ?

 

Bibliografía

¡Eso es bendito...Como decían las abuelas!

Hoy en día con tantas reformas, impuestos, IVA, pagos, deudas, etc, etc, etc; en mujeresuna.com te queremos dar algunos consejos y truquitos que estamos seguras te servirán en este momento y lo mejor de todo: Baratísimos, naturales, no requieren de mucho tiempo y con muchos beneficios para nuestra salud y el bolsillo. ¡Inténtalo y nos cuentas! 

¡Santo remedio!…

 

Sábila

Beneficios: Piel, colón, pelo, entre otros.

En la mañana  agregas a tú juguito de siempre dos o tres cucharadas de sábila y te lo tomas, ¡Verás los resultados, rapidísimo!

¡Ay, como tiene la piel de bonita esa muchacha (o)!…

 

Ortiga

Beneficios: Piel, diurético.

Comprar el tarrito con las cápsulas de ortiga y apenas abras los ojitos  (el cuerpo asimila mejor las cápsulas que las pastillas)  te tomas una cápsula en ayunas. ¡Y listo!

¡Hágalo, hágalo y después me cuenta!…

 

Mascarilla de leche, avena y unas gotas de aceite de almendras.

Beneficios: Piel.

Si no tienes mucho tiempo, por lo menos una vez a la semana y unos minuticos antes de acostarte, en una vasija, vierte un poquito de leche (puede ser entera, descremada, semidescremada, etc), una buena cantidad de avena (en hojuelas) y unas gotas de aceite de almendras, (depende de la cantidad que prepares), revuelve muy bien, aplícatela en la  cara, espera  15 o 20 minutos y enjuágate con agua tibia o fría. Aplica luego una crema humectante, (muy poquita) y duerme feliz ¡al otro día notarás la deferencia!

¡Como le ha crecido ese pelo, lo tiene lindo, lindo!...

 

Yema de huevo y aceite de almendras.

Beneficios: Pelo

Una vez cada tres meses en una vasija vierte unas yemas de huevo y si no tienes el pelo graso unas goticas de aceite de almendras. (pelo largo: de 3 a 4 yemas. Pelo corto: 2 yemas), revuelve con tus dedos, aplícatelo en el pelo, espera 15 o 20 minutos, enjuágate bien, luego lávatelo normalmente con tu champú de siempre, (2 veces, para retirar residuos) y en unos días ¡notarás como tu pelo crece y lo mejor: brillante y fuerte!

¡Tómesela y verá!

 

Avena en hojuelas.

Beneficios: Piel, digestión, colón.

En la noche, antes de dormir, agrega 4 cucharaditas de avena en hojuelas (si quieres un poco más) en medio vaso con agua. Tapa el vaso con un platico u otro utensilio y apenas te levantes te lo tomas.

Y para las maluqueras…

¡Tómesela mijita (o), que eso la (lo) alivia!…

 

Caléndula.

Beneficios: Piel, digestión, quemaduras, colón, tranquilizante etc.

Tomar una infusión de caléndula (la planta) en la noche. Y para las personas que sufren del colón o después de una tortuosa y larga indigestión o enfermedad estomacal,  cuando ir al baño duele mucho, aplicar un poquito de caléndula (el ungüento de color amarillo) en la parte afectada, en la colita, sí ahí donde se quemaron… ustedes me entienden. Y ¡Santo remedio!

¡Hágame caso, que eso la (lo) cura rápido!

 

Gelatina líquida

Beneficios: Hidratación.

Cuando estamos deshidratados (para niños y adultos) después de una enfermedad, este es de los mejores remedios. Ya que para algunos el sabor del suero y no importa su sabor nos sabe espantoso, esta opción es ideal. Prepara la gelatina (del sabor que quieras) deja que se enfríe un poco y te la vas tomando de a poquitos. ¡Te ayudará a mejorarte!

 

¡Espera más consejitos!

 

 

Bibliografía:

Imagen de portada: http://bit.ly/2pTd6kb

Curiosidades Sexuales

Hola a todos. En esta oportunidad les contaré sobre algunas curiosidades referentes al tema del sexo. Les daré algunos datos que podrían interesarle a nuestros queridos lectores:

¡El deseo sexual de Aladino!

Este es un cuento de hadas para adultos:

...Entonces el Genio le concedió a Aladino un cuarto deseo. Aladino pidió: "Deseo nunca perder el interés sexual por Jasmine". El Genio aceptó y dijo:

"libido mágico, libido mágico, haz lo tuyo en Aladino y acompáñalo hasta el fin del camino".

Seguramente Jasmine la hija del Sultán, habría quedado muy agradecida con este Genio y por supuesto con Aladino, pero luego de un tiempo Jasmine tendría sentimientos encontrados...mujer al fin y al cabo. Ella se sentiría:

Feliz: Porque quedaría "satisfecha" CASI siempre...

Preocupada: Porque así Aladino le haya pedido al Genio que solamente el interés sexual fuera por ella, Jasmine no se confiaba mucho, ¡ay la testosterona! ...Rezaría todas las noches para que el deseo sexual de Aladino únicamente funcionara con ella.

Reflexiva: porque pensaba que si a ella le hubieran concedido ese deseo, le pediría al Genio que fuera "un apetito sexual controlado", por aquello de que no podría ser lo único en lo que ella podría pensar, ni mucho menos hacer... también hay cosas importantes, pensaba Jasmine... que el oficio, que la comida, que los futuros hijos, que el mercado, etc...

Finalmente Jasmine habló con el Genio y este le aconsejó que aunque no podía otorgarle el mismo deseo que le había dado a Aladino, le daría algunos tips para que siempre entre los dos se mantuviera vivo ese deseo sexual.

El Genio le dijo a Jasmine:

Primero que todo No olvides que como toda mujer "TU TIENES EL PODER"...

Estos fueron los consejitos del Genio:

1. Chequéate con tu médico para verificar que tanto física como mentalmente te encuentras bien.

2. Ten una actitud mental positiva.

3. Mantén tus niveles de estrés bajos. Si te cuesta trabajo, es bueno que recurras a métodos alternativos que te ayudan a controlar ese estrés, por ejemplo la meditación.

4. Escucha lo que a él le gusta y lleguen a acuerdos mutuos.

5. Alimenta tu autoestima y tu cuerpo. Si es posible mantén en tu dieta complementos vitamínicos o suplementos naturales, estos últimos pueden ayudar a aumentar el flujo de la sangre y a veces ayudan a combatir la sequedad vaginal.(1)

6. Haz ejercicio, el que más te guste.

7. Coman cositas ricas, que les gusten a ambos. Por ejemplo el café y el chocolate son buenos para comer antes del sexo; ambos son considerados afrodisiacos porque producen estados de ánimo positivos, liberan endorfinas, dan energía e incrementan la resistencia corporal.(2)

8. Evita la rutina, utiliza elementos y artículos diseñados específicamente para aumentar la pasión, crea una conducta sexual e invéntate nuevos planes, les aseguro que independientemente que les funcionen o no, se van a divertir.

9. Tengan ambos fantasías eróticas.

10. Evita malos hábitos o vicios... como beber alcohol en exceso.

Jasmine agradeció estos buenos consejos y aunque sabía que esas recomendaciones eran interesantes y las palabras sonaban muy bonitas, a la hora de la práctica... bueno, eso ya era otra cosa, no era tan fácil. O simplemente no siempre tendría la disposición o el ánimo por una y mil razones para ponerlas en práctica, pero... valía la pena intentarlo, después de todo Aladino era el amor de su vida y había que cuidar ese amor, así implicara como muchas veces pasa en la vida algunos sacrificios.

Esta es una versión de Aladdín o Aladino exclusiva para adultos, respetando profundamente la versión original que sin lugar a dudas fue de gran ayuda y de total inspiración.

¡Y COLORÍN, COLORADO... DESEO SEXUAL ACTIVADO!

Chiquito o grande ¡No se siente! - Sexo en el embarazo

De pronto sentí un sacudón, mi mamá sintió un orgasmo mientras hacía el amor con mi papá...Luego de eso, sentí su felicidad, ella estaba complacida.

  • Mujeresuna.com | Adryana Palomino - Directora - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Dieggo Mendoza - WebMaster - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Usamos cookies propias y de terceros para el funcionamiento de este website. Al continuar, consideramos que acepta su uso. More details…